Un informe presentado por la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA) sitúa a la capital de la provincia entre una de las ciudades con los arriendos más costosos de Argentina, apenas por debajo de Rosario y Ciudad Autónoma.

En dialogo con Arriba Hormigas, titular de la Asociación Platense de Inquilinos, Germán Schierff manifestó su preocupación por el impacto de la recesión económica en el sector inmobiliario y habló del proyecto de ley que ya tiene media sanción en el Senado, impulsado junto al Frente Nacional de Inquilinos, que modificaría el Código Civil en favor de los arrendatarios.

Schierff señaló los principales elementos que favorecen esta suba de precios sostenida desde hace décadas: “No hay regulación, por eso históricamente los alquileres estuvieron dos o tres puntos por encima del indice de inflación, se maneja por mercado. El inquilino sabe que lo están abusando, el problema no es tanto la información que debe tener sino una presencia activa del Estado para evitar este tipo de abusos”.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Los comentarios están cerrados.