El caso de Analía De Jesús dio hoy una nueva muestra de apoyo masivo en las plazas de todo el país.

La Comisión de “Justicia por Higui” convocó a una Jornada Nacional para reclamar la inmediata liberación y absolución para Analía De Jesús, presa por haber herido de muerte a uno de los diez hombres que intentaron abusar de ella en octubre del año pasado. La convocatoria propone una concentración en distintas plazas de todo el país para visibilizar el caso, conectándolo con el “Día Internacional contra la Homofobia, la Trasnfobia y la Bifobia”.

Carolina Abregú, del espacio Furia Feminista y parte de la mesa de trabajo que viene bregando por la libertad de Higui, expresó su parecer sobre la demora que está teniendo el caso: “pensábamos que a nivel judicial le íbamos a poder torcer el brazo a la justicia pero la compañera sigue detenida por defenderse, por resistirse a un ataque correctivo como sufren muchas lesbianas de nuestro país y sobre todo del conurbano de todas las ciudades.

La causa ha ido cobrando notoriedad gracias al apoyo masivo en las redes sociales y a una reciente movilización a la fiscalía de Malvinas Argentinas la cual, según manifestó Abregú, “fue bastante traumática, ya que entramos a pedir explicaciones acerca de lo que se estaba haciendo en la causa, a los golpes lamentablemente, por una represión policial que hemos sufrido los familiares y la gente que los estábamos acompañando la movilización.

A más de veinte días del reclamo en la fiscalía, Abregú expuso que “seguimos sin respuestas y la compañera sigue presa”.

Escuchar/Descargar la entrevista completa:

Los comentarios están cerrados.