El miércoles se presenta el disco MundoS de InfanciaS, una recopilación de catorce historias acerca de la niñez, los juegos, los miedos y las migraciones.


IMG_20161213_153829135_HDRMundoS de InfanciaS. Relatos sonoros e imágenes
que migran
es un disco que incluye voces de catorce voces de personas de distintas edades y lugares, que hoy viven en ámbitos urbanos. A través de una serie de entrevistas, comparten relatos orales acerca de sus infancias: juegos, cantos, historias de sucedidos, cucos, modos de nombrar y referirse a los niños y niñas. Además, contiene materiales gráficos producidos por chicos y chicas del taller Animal Impreso (La Grieta).

La presentación será este miércoles a las 18hs en el Galpón de Equipajes y Encomiendas La Grieta (18 y 71, La Plata). Esta propuesta está impulsada por la Cátedra Abierta Intercultural y también participaron en la producción Animal Impreso (La Grieta), Cooperativa Textil Estrella Azul II, músicos, diseñadores.

En su visita a Radio Futura, Lila Scotti, integrante de la cátedra y una de las impulsoras del proyecto, contó que “esta historia empezó hace cuatro años escuchando a conocidos y amigos migrantes que habitan el partido de La Plata (..) En estos diálogos aparecían distintos modos de pensar las infancias: las denominaciones, las formas de nombrar a los niños en situaciones cotidianas, las etapas de la vida y las formas de poner límites. A medida que empecé a grabar -en charlas informales primero y luego haciendo entrevistas- se fue armando una red”.

“La infancia no es la misma pensada desde una visión esencialmente occidental que tenemos a la de aquellos pueblos que conservan y mantienen otra cosmovisión, pensando al hombre como parte del ambiente y la vida, no como el centro”, agregó Lila.

El disco se podrá adquirir en la presentación a $50 o consultando al FB Catedra Abierta Intercultural – Buenos Aires

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Los comentarios están cerrados.