14708291_1679655102351837_5126312542492443265_nAyer, las organizaciones nucleadas en la campaña contra las violencias hacia las mujeres se manifestaron frente a los Tribunales de Casación Penal. El juez se comprometió a tener un dictamen antes de diciembre sobre la revisión de condena a Reina Maraz.

Las organizaciones de mujeres exigieron que la Sala VI, donde esta la causa de Reina hace mas de un año, dicte sentencia sobre la revisión de condena a Reina Maraz. El juez de Casación Penal, Ricardo Maidana, recibió a representantes de las organizaciones de mujeres, acompañadas por el abogado defensor de Reina Maraz, José M. Hernández y la directora de Litigio estratégico de la CPM,Margarita Jarque.

Radio Futura habló con Eugenia Lara, integrante de la Campaña Nacional Contra las Violencias Hacia las Mujeres que participó de la reunión. “Para nosotras esta entrevista fue muy importante porque estamos esperando la revisión de la causa hace mucho tiempo. Entendemos que es urgente que se dictamine la inocencia de Reina Maraz”, relató.

Reina Maraz es la mujer boliviana, campesina y quechua parlante que fue condenada a cadena perpetua en 2014 por el supuesto homicidio de su esposo, Santos Limber, que ejercía violencia física y sexual contra ella y sus hijos. Lara contó que “Reina nunca pudo entender por qué estaba presa y de qué se la acusaba, ya que ella no fue la que generó la muerte de su pareja. Toda su historia fue plagada de múltiples violencias desde que llegó a la Argentina amenazada por Lamber, que ejercía violencia física y sexual sobre ella y la familia de él, que también ejerció una opresión sobre ella, cercana a la esclavitud.”

“Ella solo podía comunicarse con Lamber y su familia. Las juezas que las condenaron en primera instancia preguntaron con un prejuicio racista, por qué Reina no había denunciado esa violencia antes”, agregó.

Escuchá la entrevista completa:

Los comentarios están cerrados.