etche pri domiEl juez federal Ernesto Kreplak ordenó que sea internado en un hospital no penitenciaro. El genocida de la última dictadura militar argentina había pedido este beneficio alegando problemas de salud. El abogado de Abuelas de Plaza de Mayo, Emanuel Lovelli, explicó el fallo

El fallo judicial se concretó ayer en el marco de una gran concentración que realizaron organizaciones de derechos humanos para repudiar la posibilidad de que se concediera el beneficio. La razón de la internación es que Etchecolatz lleva adelante una huelga de hambre hace quince días. Cuando estabilice su salud va a retornar a la cárcel de Marcos Paz donde cumple condena por delitos de lesa humanidad.

En comunicación con RAP, Emanuel Lovelli explicó la situación procesal de Etchecolatz, ya que el genocida está imputado en diferentes causas judiciales. Según el abogado, el juez Kreplak falló sobre el arresto domiciliario en causas que todavía no han sido elevadas a juicio.  Además dijo que a un mes de cumplirse 10 años de la desaparición de Jorge Julio López, la prisión domiciliaria de Etchecolatz “sería una bofetada para la democracia”

 

Descargar entrevista completa

Los comentarios están cerrados.