Criminalizacion TravestisClaudia Vázquez Haro, integrante de Otrans, afirmó que el pedido está siendo gestionado por diversas organizaciones. Adelantó también que realizarán una movilización con la consigna “no a la criminalización de las compañeras trans migrantes”.

La convocatoria es el miércoles 18 de mayo a las 11hs. en Plaza San Martín y está a cargo del recientemente conformado “Frente de organizaciones TLGB”.También pedirán la libertad de Claudia Córdova, condenada a 5 años y 3 meses de prisión por el delito de venta de droga, agravado por ser inmigrante.

Para Vázquez, el fallo del juez Juan José Ruiz es “discriminatorio, transfóbico y xenófobo”. En este sentido, sostuvo que instala la idea de peligrosidad de los migrantes, y “retrasa más de un siglo y medio de avances y conquistas”. Consideró también que el fallo “viola los principios de igualdad ante la ley y pactos internacionales”.

La detención de Córdova se produjo en 2013, en un contexto de intensas y constantes razias llevadas adelante por la policía en la zona roja. Las detenciones eran reproducidas reiteradamente en los medios platenses, que a la vez hacían eco de vecinos de la zona que pedían el traslado de la zona roja.

Entrevista completa

Artículos relacionados

Nuevos repudios al fallo judicial que agravó la pena a una travesti por ser peruana

Los comentarios están cerrados.