Tras la aparición sin vida de Luciano Arruga se convocó nacionalmente a la 8va ‘Marcha de la Gorra’. Bajo la consigna “los pobres también tenemos derechos” la movilización comenzó en la ciudad porteña en la sede de la Policía Federal Argentina y siguió en La Plata en donde se marchó hasta el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia.


La Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional convocó a una marcha para visibilizar los casos de gatillo fácil y denunciar la estigmatización que sufren los jóvenes pobres. En un comunicado rechazaron los resultados de la emergencia de seguridad en la provincia de Buenos Aires decretada en abril del corriente año: “tuvieron como resultado a 85 ‘delincuentes abatidos’, cuya culpabilidad nunca podrá probarse”. 

Desde el 2008 la Marcha de la Gorra se realiza en la provincia de Córdoba, también tiene como eje el cese de las políticas represivas y el abuso policial. A raíz de la aparición de Luciano Arruga la Campaña convocó a movilizar a nivel nacional, por lo que además de en La Plata y Capital Federal se marchó en Rosario y  Mendoza. En Córdoba se está organizando para el 20 de noviembre como tradicionalmente se hace.

Esta mañana el juez federal de Morón, Juan Pablo Salas, ordenó la exhumación del cuerpo enterrado en el cementerio de Chacarita. Se realizará un análisis de ADN para confirmar su identidad, que ya fue cotejada con las huellas digitales de Luciano Arruga.

<param name="movie" value="https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=143270"></param>

Programa especial por Luciano Arruga

Los comentarios están cerrados.